PERIODONCIA

La periodoncia se encarga de tratar la enfermedad periodontal que es aquella que afecta a los tejidos que envuelven al diente (encía, ligamento, hueso y cemento radicular).

La enfermedad periodontal ataca a estos tejidos, bien sea por la placa bacteriana y el sarro como por factores microbiológicos. Algunas de las enfermedades periodontales son la gingivitis, periodontitis, enfermedad periodontal o piorrea.

La gingivitis es la enfermedad que afecta a la encía, pero no provoca la pérdida de la masa ósea, en cambio la periodontitis provoca la pérdida de hueso de forma irreversible.

La pérdida de hueso excesiva puede llegar a provocar la movilidad de los dientes que sumado a la pérdida de contacto con los dientes adyacentes pueda acabar provocando la pérdida total de alguna pieza dental.

Una gran parte de la población sufre enfermedades periodontales. Su tratamiento es totalmente necesario y se encarga de realizar un control químico de la placa bacteriana y sarro, mecánico con los curetajes y técnicas quirúrgicas en el caso de que sea necesario como puede ser la cirugía mucogingival.