ESTÉTICA DENTAL
BLANQUEAMIENTO
El blanqueamiento dental puede ser bien para aclarar el color o para eliminar manchas dentarias.
En muchas ocasiones los dientes se oscurecen debido a hábitos como el consumo de tabaco, café, refrescos de cola o vino tinto. También puede ser debido a alguna enfermedad, traumatismo o tratamientos con algún fármaco como la tetraciclina.
El blanqueamiento dental es posible gracias a las técnicas que se encargan de aplicar productos químicos en la superficie o en el interior del diente.
Hay dos tipos de blanqueamientos:
EN CLÍNICA
Se coloca al paciente el agente blanqueador bien sobre la superficie dental o bien sobre el diente. También puede ir acompañado de fuentes de luz para mejorar su eficacia. Este tipo de tratamiento se recomienda en casos severos.
EN EL DOMICILIO
Es bastante cómodo para el paciente en casos más leves. Son los mismos agentes que se utilizan en la clínica, pero con concentraciones más bajas.
CARILLAS
El tratamiento con carillas es habitual, no es doloroso y puede realizarse en una única sesión. Es adecuado para pacientes con:
- Separaciones entre dientes o diastemas interincisivos
- Fracturas en piezas dentales debidas al bruxismo o algún tipo de traumatismo
- En manchas o pigmentaciones
- En asimetrías dentales por apiñamiento o dientes dispares.
- Caries cercanas a la encía (caries de cuello)
Las carillas realizadas en porcelana son una opción estética y funcional que permite recubrir la cara vestibular de los dientes.
Son muy resistentes gracias a su dureza, realizadas en laboratorio y además son muy naturales. Es una elección habitual entre los pacientes que buscan mejorar su aspecto cuando no pueden recurrir al blanqueamiento, en casos de diastemas, reparación de fracturas o cuando se presenta un envejecimiento dental.
Las carillas de resina o composite están realizadas con el mismo material de los empastes.
Aunque no se preparen en laboratorio, nuestro equipo las realiza de forma precisa para que se asemejen al resto de dientes con un resulta do natural. El precio es inferior a las carillas de porcelana.
Aunque las coronas dentarias con metal llevan tiempo realizándose, los materiales han evolucionado para no provocar irritaciones en las encías y proporcionar un aspecto más natural. Actualmente los materiales utilizados son biocompatibles como el circonio y disilicato de litio o la cerámica aluminosa.
ANTIAGING DENTAL
Con la odontología antiaging podemos devolver un aspecto más joven al rostro gracias a una sonrisa rejuvenecida. Con el paso del tiempo, nuestros dientes pierden su color natural, se desgastan e incluso se hacen más pequeños. Esto hace que nuestro rostro también cambie ya que la parte inferior se reduce y encoje haciendo que nuestros dientes se vean menos.
Con nuestros tratamientos de antiaging dental, reconstruimos los dientes mediante carillas o coronas dentales o se amplían para devolver a las mejillas y labios su volumen.
Buscamos recuperar una sonrisa y aspecto rejuvenecido.
Para ello se estudia la estructura facial y los dientes, para mantener la armonía y simetría.
Con el paso del tiempo, los dientes pierden su color natural y se erosionan, haciéndose incluso más cortos y pequeños de lo que solían ser. Por ello, las arrugas de alrededor de la boca aparecen más marcas, haciéndonos parecer más mayores.